¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Protege tus cítricos de la mosca de la fruta

por / Jueves, 21 agosto 2014 / Publicado enNoticias

El ataque de la mosca de la fruta o Ceratitis capitata, como bien es sabido, produce uno de los problemas importantes que se detecta en variedades de cítricos extratempranas y tempranas.

La mosca de la fruta causa daños directos que se deben al efecto de la picadura de puesta de la hembra sobre el fruto, que es una vía de entrada de hongos y bacterias que descomponen la pulpa; y a las galerías generadas por las larvas durante su alimentación. Todo esto también produce una maduración precoz y caída del fruto.

Además de esto, causa un daño indirecto principal que se debe a la restricción impuesta por otros países a la exportación de fruta con riesgo de haber sido atacada por C. capitata.

Con el fin de reducir estos daños en dicho tipo de variedades (extratempranas y tempranas) la Cooperativa estima necesario la colocación de mosqueros o trampas para capturar el mayor número posible de hembras y reducir así los daños en la medida de lo posible.

Es conveniente utilizar 4 mosqueros por hanegada, y se deberán colocar distribuidas uniformemente por la parcela, y reforzar el perímetro de ésta. Cada trampa se colocará en la cara sur del árbol escogido y a una altura de 1,5-2 metros.

Puede encontrar las trampas o mosqueros en nuestro Almacén de Productos Agrícolas y Jardinería, donde también podrá recibir asesoramiento de esta plaga y cómo tratarla, por parte de nuestro Departamento Técnico.

trampa mosca fruta

SUBIR