¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SE INICIA LA RECOLECCIÓN DE LA CLEMENSOON

por / Lunes, 28 septiembre 2015 / Publicado enNoticias

El pasado martes iniciamos la recolección de la primera cosecha de la mandarina extra temprana CLEMENSOON. Esta variedad ha demostrado, en nuestras condiciones, unas características de calidad, tanto interna como externa, que superan ampliamente a otras variedades extra tempranas, destacando su coloración, tamaño y sabor.

Es importante destacar que la Clemensoon es una variedad propiedad de Anecoop, que es la cooperativa que comercializa la producción de los socios de cítricos de COABE, gracias a lo cual podemos disponer de esta gran variedad en nuestros huertos, con el objetivo de ofrecer a nuestros socios alternativas rentables a las variedades tradicionales, poder ampliar el calendario de recolección de los cítricos y diferenciarse en el mercado.

Por otro lado, la sección del Servicio de Cultivos de COABE ha empleado para esta variedad una novedosa técnica, basada en el injerto de púa que permite un elevado porcentaje de agarre (superior al 90%) y la entrada en producción de esta variedad en tan sólo un año de injerto, tal y como puede observarse en las imágenes.

CLEMENSOON2 CLEMENSOON3 CLEMENSOON4 CLEMENSOON5 CLEMENSOON6 CLEMENSOON7 CLEMENSOON8 CLEMENSOON1

SUBIR