¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Info. importante Carné Manip. Plaguicidas

por / Miércoles, 04 noviembre 2015 / Publicado enNoticias

El próximo día 26 de noviembre finaliza el plazo que concede el Real Decreto 1311/2012 para poder adquirir y trabajar con productos fitosanitarios sin carné de manipulador de plaguicidas en vigor. A partir de esa fecha, las personas que no tengan el carné no podrán comprar ni manipular estos productos. Le informamos que hay dos tipos de carné de manipulador de plaguicidas:

  • CARNÉ DE MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS BÁSICO: Necesario para toda aquella persona que utilice productos fitosanitarios a nivel particular (en su campo, huerto, chalet, etc.).
  • CARNÉ DE MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS CUALIFICADO: Dirigido a aquellos agricultores por cuenta ajena, que realizan tratamientos en explotaciones a terceros, o que tienen personal que realiza dichos tratamientos y no tienen ese carné. Estos carnés tienen una validez de 10 años, por lo que es necesario renovarlos pasado ese plazo

El próximo día 9 de diciembre comienza en COABE el curso de manipulador de plaguicidas básico. El curso será presencial y tendrá una duración de 8 días, en horario de tardes. Puede inscribirse en el Almacén de Productos Agrícolas y de Jardinería, hasta el 5 de diciembre.

Centre La Vereda
Camino Alcublas, s/n
46117 Bétera
Telf. 96 160 23 96

Horario de atención al público:

  • De Lunes a viernes de 07:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00
  • Sábados de 07:30 a 13:30
SUBIR