¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cuidar tus árboles frutales es muy fácil (I)

por / Jueves, 03 diciembre 2015 / Publicado enNoticias

Para mantener en perfectas condiciones tus árboles frutales, hay que poner especial atención a lo siguiente:

Abonado. Mantener bien oscuro el suelo bajo los árboles, añadiendo, en cada estación, una capa de 1 cm de sustrato. Cada primavera y verano, hay que enriquecer el suelo con abono de mantenimiento.

Riego. Es conveniente instalar un sistema de riego para reducir el consumo de agua y mantener bien hidratados los árboles, sin permitir que crezcan “malas hierbas” en el terreno.

Además, es importante no mojar con aspersores los troncos de los árboles, sobre todo de los ornamentales y de los frutales de hueso, para evitar la gomosis y otras enfermedades.

Limpieza del suelo. Hay que eliminar las ramas y hojas secas después del invierno, pues pueden ser foco de aparición de plagas y enfermedades.

Aclareo de Frutos. Consiste en eliminar una parte de los frutos que son pequeños e incipientes, cuando ya han cuajado y son muchos, para conseguir menor cantidad de frutos, pero de mayor tamaño y calidad.

Limpieza de la corteza de los troncos. En orientaciones a la sombra, o zonas muy húmedas, puede aparecer musgo en la corteza. Éste favorece el agrietamiento de la corteza y facilita que penetren bacterias que provocan enfermedades. Además, a la entrado del otoño es recomendable mojar el tronco con algún fungicida líquido o cal con agua, aplicándolo con una esponja.

COABE pone a su disposición un SERVICIO DE CULTIVOS, que realiza los trabajos y tratamientos necesarios en el campo.

Si desea más información puede consultar con nuestros técnicos agrícolas en el Almacén de Productos Agrícolas y de Jardinería:

Centre La Vereda

Camino Alcublas, s/n

46117 Bétera

Telf. 96 160 23 96

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
De Lunes a viernes de 07:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00
Sábados de 07:30 a 13:30

 

SUBIR