¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cuidados Flor de Pascua después de navidad

por / Lunes, 11 enero 2016 / Publicado enNoticias

Si hemos conseguido que la Flor de Pascua perdure durante estas Navidades, podemos ayudarle a mantenerse durante todo el año y que vuelva a florecer en la próxima Navidad.

La misión de las hojas, es proteger las flores, así pues, acabado el proceso de floración, las hojas rojas caerán porque ya no serán necesarias. Este es el proceso natural de la planta por lo tanto no significa que esté muriendo.

En cuanto a temperatura, humedad ambiental y riego, continuaremos con los mismos cuidados. Respecto al sol directo, durante el invierno y la primavera, podremos exponerla a los rayos solares, en verano y en otoño, evitaremos la radiación.

Abono: Añadiremos fertilizante líquido a su agua de riego. Abonarla cada 10 días será suficiente.

Poda: A finales de enero y siempre que la planta haya quedado sin hojas, la podaremos. Si sigue teniendo hojas, esperaremos a que caigan. Cortaremos los tallos dejándolos a unos 10 cm de altura y utilizaremos unos guantes para ello, ya que la savia es muy irritante para la piel. Una vez cortados los tallos, sellaremos los extremos con cera de vela derretida y regaremos la planta una vez por semana.

Trasplante: Lo ideal sería trasplantar la planta a un jardín o una maceta grande una vez hayan caído todas las hojas, aunque debemos evitar hacerlo en zonas donde se produzcan heladas, por lo que podemos esperar a la primavera. Para el trasplante, mezclaremos sustrato universal, una parte de turba o humus y arena.

Floración: La planta volverá a florecer en diciembre, pero para ello necesita un periodo diario de entre 12 y 14 hrs. de oscuridad total a finales de septiembre o principios de octubre como máximo. Podemos crearle este ambiente tapándola con un plástico oscuro, cartón grueso o campana protectora cubierta de papel de aluminio durante la tarde-noche. Si no lo hacemos, la planta crecerá pero no tendrá hojas rojas.

SUBIR