¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LAS ASEGURADORAS PAGARAN MÁS

por / Miércoles, 20 enero 2016 / Publicado enNoticias

La reforma del baremo que determina la indemnización por daños personales en los accidentes de tráfico aumenta una media de un 16%, mediante compensaciones más elevadas e incluye la protección de las víctimas de siniestros, de sus familiares y allegados.

La nueva normativa, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2016, obliga a las compañías de seguros a indemnizar a la Seguridad Social por los gastos médicos futuros, derivados por ejemplo de las secuelas que genere la víctima.

Hasta ahora, las aseguradoras sufragaban los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria hasta que el lesionado sanaba o se estabilizaba su situación: básicamente, hasta que la víctima recibía el alta médica. A partir de ese momento, y según la Ley de 1995 que ahora se ha reformado, los servicios de salud pública corrían a cargo con la factura de los costes que el siniestrado seguía requiriendo, a veces de por vida. Con la nueva valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico, los futuros gastos en medicinas, rehabilitación o de recambio de prótesis (hasta cinco prótesis) correrán a cargo de las aseguradoras.

El nuevo baremo se traduce, en líneas generales, en indemnizaciones más elevadas para los grandes lesionados alrededor de un 35%, el incremento de las indemnizaciones un 50% por fallecimiento y la adaptación a las nuevas realidades sociales de las indemnizaciones por lucro cesante (pérdida de ganancias que se podrían haber obtenido de no haberse producido el siniestro). Por el contrario, se reducen un 2% las indemnizaciones por incapacidades temporales y un mayor control del fraude, a través, por ejemplo del habitual “latigazo cervical”.

También a partir del 2016, se reconocen nuevos beneficiarios, como las familias monoparentales, hijos de otros matrimonios, los hermanos mayores de edad, parejas estables, menores que convivan en grupos familiares aunque no sean sus auténticos padres, las parejas del mismo sexo, las amas de casa, etc.

En definitiva se trata de adaptar en nuevo baremo de indemnización al mismo nivel que la mayoría de países europeos.

Desde COABE, te ofrecemos seguros con las primas más competitivas y te asesoramos en caso de siniestro.

Engrupo Correduría de Seguros – Sucursal Bétera

Trinquet, 4

46117 Bétera

Telf. 96 160 27 51

Email: seguros@coabe.es

 

Horario de Atención al Público:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

 

SUBIR