¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cuidar tus árboles frutales es muy fácil(II)

por / Lunes, 25 enero 2016 / Publicado enNoticias

LA PODA.

Es fundamental para que un árbol desarrolle una estructura fuerte y una forma deseable. Una poda deficiente puede causar daños que durarán toda la vida del árbol. Como regla general, los cortes pequeños causan menos daños que los grandes. Este es el motivo por el que es importante realizar una poda de formación en los árboles jóvenes, así evitaremos podas severas cuando el árbol es adulto, y bastará eliminar o aclarar todos los años las ramas pequeñas.´

Árboles ornamentales. Cada invierno hay que podar los árboles de hoja caduca para eliminar ramas interiores, sobre todo las cruzadas y deformes, para permitir la entrada del sol a las copas. También hay que controlar los crecimientos en altura, despuntando las ramas en un tercio. Eliminar chupones (brotes bajo los injertos y a ras del suelo). En el caso de coníferas no es necesario realizar poda, pero sí controlar aquellas ramas muy bajas y que estorben.

Árboles frutales. Es imprescindible podar los frutales cada invierno para recoger fruta.

En los árboles de pepita la poda más severa una vez formado el árbol. Se deben dejar solo 3 ó 4 ramas principales, sobre las cuales todas sus secundarias (las que nacen de ellas) se cortan dejando 3 yemas (15-20 cm). De estar tres yemas brotarán ramas que fructificarán.

En los árboles de hueso la poda no es tan severa, pero sí imprescindible cada año, puesto que si no, entrarían en “vecería” (darían fruta cada dos años). Se deben dejar las ramas secundarias de las principales con un mínimo de 5 ó 6 yemas (35-40 cm), puesto que no todas las yemas darán fruto, unas darán ramas de hoja y otras de fruto.

En los arbustos frutales también se realiza poda en invierno. Además de eliminar las ramas cruzadas para favorecer la entrada de aire y luz, el resto de ramas se podan dejando unas 4 ó 5 yemas (15-20 cm).

COABE pone a su disposición un SERVICIO DE CULTIVOS, que realiza los trabajos y tratamientos necesarios en el campo.

Si desea más información puede consultar con nuestros técnicos agrícolas en el Almacén de Productos Agrícolas y de Jardinería:

Centre La Vereda

Camino Alcublas, s/n

46117 Bétera

Telf. 96 160 23 96

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
De Lunes a viernes de 07:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00
Sábados de 07:30 a 13:30