¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Enfermedades árboles frutales

por / Lunes, 22 febrero 2016 / Publicado enNoticias

CUIDAR TUS ÁRBOLES FRUTALES ES MUY FÁCIL III: ENFERMEDADES

Hay muchas especies de árboles, y muy amplias las posibles enfermedades que pueden aparecer. Unas buenas medidas preventivas y las prácticas culturales correctas, evitarán su aparición en la mayoría de los casos.

Bacterias y Virus. Siempre que compras un árbol correctamente etiquetado y con su pasaporte fitosanitario, te aseguras de que ha sido inspeccionado en campo y está libre de virus y bacterias. La aparición de estos parásitos sobre nuestro árbol nos obliga a cortarlo y quemarlo, evitando así su rápida propagación a otras especies de nuestro jardín. En COABE nos aseguramos, con el etiquetado, de que todos nuestros árboles han sido examinados oficialmente en el campo.

Hongos ocasionales en las hojas. Estos hongos pueden aparecer en las épocas en qué las condiciones climatológicas les son favorables, normalmente en primavera y en verano. Sus síntomas son fácilmente distinguibles si examinamos las hojas de nuestros árboles:

Roya. Aparece un polvo amarillento o anaranjado en las hojas, que mancha al tocarlo.

Mildiu. Aparecen áreas amarillentas en la parte superior de las hojas y por debajo un aspecto velloso gris pálido.

Oidio. Una pelusilla o entramado de hilos blancos.

Su control es bastante sencillo mojando bien las hojas con fungicidas adecuados. También existen en el mercado diferentes productos biológicos.

Otros hongos. Si observas en las hojas distintos síntomas a los mencionados, u observas agrietamientos de tronco y ramas, desecación progresiva del árbol o cualquier otro síntoma dudoso, puedes consultar con nuestros Técnicos Agrícolas en el Almacén de Productos Agrícolas y de Jardinería., para que te aconsejen la mejor forma de combatir la enfermedad.

COABE pone a su disposición un SERVICIO DE CULTIVOS, que realiza los trabajos y tratamientos necesarios en el campo.

Si desea más información puede consultar con nuestros técnicos agrícolas en el Almacén de Productos Agrícolas y de Jardinería:

Centre La Vereda

Camino Alcublas, s/n

46117 Bétera

Telf. 96 160 23 96

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
De Lunes a viernes de 07:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00
Sábados de 07:30 a 13:30

SUBIR