¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cuidar tus árboles frutales es muy fácil (IV)

por / Jueves, 10 marzo 2016 / Publicado enNoticias

PLAGAS DE INSECTOS

Los insectos que pueden atacar nuestros árboles son muy diversos y cada cuál, más o menos peligroso para el buen desarrollo de éstos.

Para su prevención la práctica más eficaz es realizar tratamientos con aceites específicos, en invierno en ramas y troncos, y en verano aplicándolo también a las hojas. Estos aceites evitarán y eliminarán todos los posibles huevos y larvas que muchos insectos depositan en las ramas, cortezas y hojas.

Otros insectos estacionales pueden aparecer atacando las hojas y brotes tiernos, como son los pulgones (pequeños insectos negros o verdes), la mosca blanca (pequeños insectos voladores de color blanco), araña roja (diminutos ácaros que dejan en el envés de las hojas una pelusilla rojiza o anaranjada). Aparecen en mayor o menos cuantía según el año, pero su erradicación es más o menos fácil utilizando insecticidas o productos biológicos específicos. Siempre debemos observar nuestro jardín para atacar el problema en su inicio, evitando que se extienda a otras plantas y gastando la menor cantidad posible de producto.

Para prevenir estas apariciones, tanto de hongos como de plagas, lo más efectivo es realizar buenas prácticas culturales como un correcto abonado, eliminar restos de poda, hojas muertas y frutos del suelo, evitar la falta de agua y también encharcamientos prolongados, limpiar y tratar los troncos y ramas, podar las ramas muy viejas y agrietadas, utilizar herramientas limpias y, en definitiva, cuidar el árbol y vigilarlo.

COABE pone a su disposición un SERVICIO DE CULTIVOS, que realiza los trabajos y tratamientos necesarios en el campo.

Si desea más información puede consultar con nuestros técnicos agrícolas en el Almacén de Productos Agrícolas y de Jardinería:

Centre La Vereda

Camino Alcublas, s/n

46117 Bétera

Telf. 96 160 23 96

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
De Lunes a viernes de 07:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00
Sábados de 07:30 a 13:30

SUBIR