¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SEGUROS MULTIRRIESGOS DEL HOGAR

por / Lunes, 18 abril 2016 / Publicado enNoticias

Nacen a partir de la necesidad de no sólo cubrir los daños derivados de un incendio, que es el origen de los seguros de edificios y posteriormente los seguros de hogar, sino de poder dar cobertura a cualquier incidencia que pueda afectar a nuestra vivienda y nuestra vida familiar.
Es el seguro por el cual, el propietario o poseedor de una vivienda, trata de proteger los daños que puedan afectar a la misma, como: incendio, daños derivados de cortocircuitos eléctricos, rotura de cañerías, averías diversas, accidentes domésticos, los daños causados por temporales o fenómenos meteorológicos, robos, etc.
También incluye la responsabilidad civil originada por daños o lesiones causados a otras personas o a sus bienes desde la vivienda, como puede ser la caída de objetos desde las ventanas o balcones, inundaciones en pisos inferiores, así como la responsabilidad civil familiar frente a reclamaciones de daños causados por menores, bajo la tutela del asegurado, incluso por daños causados por mascotas.
Con frecuencia las compañías aseguradoras de este ramo, ofrecen paquetes que incluyen otras coberturas relacionadas más o menos directamente con el hogar o la vida familiar, como seguro de responsabilidad civil familiar, asistencia en viajes, accidentes, protección jurídica, incluso se ofrecen coberturas de servicio de reparación de electrodomésticos y de bricolaje.
En las viviendas en régimen de propiedad horizontal suele coexistir el seguro multirriesgo de cada vivienda, con otro seguro de la comunidad, que cubre riesgos similares, pero en cuanto a los elementos comunes del edificio.

  • Para determinar la prima de un seguro de hogar, hay que tener en cuenta los siguientes parámetros:
  • La tipología de la vivienda (piso en altura, vivienda unifamiliar adosada o vivienda unifamiliar aislada).
  • La ubicación de la misma (si está en núcleo urbano, en una urbanización o descampado).
  • Para valorar el capital a asegurar de la vivienda, hay que tener en cuenta los metros cuadrados construidos que determinará el capital de continente.
  • El capital de contenido que vendrá determinado por el conjunto de bienes (muebles, electrodomésticos, ajuar, aparatos electrónicos, ropa, etc) que poseemos.

Más información en:
Engrupo Correduría de Seguros – Sucursal Bétera
Trinquet, 4 (46117 Bétera) | Telf. 96 160 27 51
Email: seguros@coabe.es
Horario de Atención al Público:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

201601 Hogar

SUBIR