¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿EN QUÉ CONSISTE EL SEGURO DE DECESOS?

por / Miércoles, 20 abril 2016 / Publicado enNoticias

Estos seguros cubren la prestación del servicio a la ocurrencia del óbito. Por ello, y en contra de lo que mucha gente suele pensar, no existen derechos adquiridos, puesto que lo que se está cubriendo son los gastos de sepelio, cuando se produzca el hecho, y hasta el límite del capital pactado.

La mencionada asistencia puede realizarse por medios propios, es decir, por la propia Compañía, o ser realizada, a petición de los familiares, por medio ajeno, siempre, hasta el límite del capital pactado.

La contratación de este seguro puede realizarse en cualquier momento y la prima del mismo dependerá del tipo de prima que interese al asegurado, éstas pueden ser de tres tipos:

  • Natural o seminatural:

Con este sistema se establecen unas primas a pagar dependiendo de la edad del asegurado. Por tanto, esta prima es variable, al experimentar cambios a cada vencimiento anual por la nueva edad.

  • Nivelada:

La prima se calcula en función de las edades de los Asegurados que van a integrar la póliza y del valor del servicio funerario garantizado. La prima suele permanecer invariable, modificándose por el aumento anual del IPC.

  • Mixta:

Como su nombre indica, es una mezcla de las dos anteriores. Hasta la edad en que suele dispararse la prima, alrededor de los 65 años, se mantiene un cálculo de prima natural o seminatural y, a partir de dicha edad, se pasa a una prima nivelada invariable.

Cualquiera de las primas mencionadas anteriormente puede verse incrementada en función de las variaciones del coste del servicio.

La garantía principal incluye, hasta los límites pactados, los gastos de sepelio y las gestiones correspondientes al mismo. Además, y con carácter opcional, se pueden incluir otras garantías o servicios, tales como:

  • Seguro de fallecimiento o invalidez por accidente.
  • Asistencia en Viaje.
  • Orientación telefónica: Médica, Psicológica, Jurídica…
  • Servicios Dentales, etc.

 

Más información en:

Engrupo Correduría de Seguros-Sucursal Bétera

Trinquet, 4 (Bétera) Telf. 961 602 751

Email: seguros@coabe.es

Horario de Atención al Público:

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

SUBIR