¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SEGUROS DENTALES VS LOW COST

por / Lunes, 13 junio 2016 / Publicado enNoticias

SEGUROS DENTALES: MEJOR OPCIÓN FRENTE A LAS LOW COST

En los últimos meses, el sector de la salud dental ha saltado a las portadas de los medios de comunicación por dos presuntos casos de estafa: el de Funnydent y el de Vitaldent.

El primero de ellos tiene como protagonista a un empresario que decidió cerrar su red de nueve clínicas en España dejando a sus pacientes sin tratamiento y, en muchos casos, con la obligación de pagar la deuda contraída con las clínicas por la financiación de unos tratamientos que nunca recibirán. La caída de la economía y el aumento del paro hicieron proliferar en España un gran número de clínicas dentales de bajo coste o low cost, que prometen solucionar los problemas de salud bucodental más habituales a un precio muy reducido o con una financiación casi ideal.

Uno de los principales problemas de los tratamientos dentales es su elevado coste. Por eso, el modelo de estas clínicas ha calado tanto entre la población española en los últimos años. Pero tienen sus riesgos, como se ha comprobado ahora. Por eso, el sector asegurador, especialmente las compañías de seguros especializadas en salud, han aprovechado esta coyuntura para reivindicar la solidez y solvencia de su modelo de negocio.

Las compañías especializadas en el ramo, en los últimos años han realizado un gran número de inversiones para desarrollar sus propias redes de clínicas dentales. Los seguros dentales, además, ofrecen tratamientos de salud bucodental a un precio más reducido, ayudando a solventar el impacto económico que supone ir al dentista.

El coste de un seguro dental oscila en torno a los 95.-€ anuales, pudiendo efectuar el pago mensual. El asegurado tiene que hacer frente al pago de unas franquicias previamente estipuladas en la póliza, y que dependerán del tratamiento a realizar. El beneficio de contratar una póliza dental supone un ahorro en torno al 40% en los tratamientos, estando cubiertos por la póliza (sin tener que pagar sobre coste) revisiones, limpiezas, extracciones etc.

Existen compañías que no aplican ningún tipo de carencia y se puede elegir, dentro del cuadro médico de cada compañía, el facultativo o clínica que se desee.

Más información en:

Engrupo Correduría de Seguros – Sucursal Bétera

Trinquet, 4 (46117 Bétera) | Telf. 96 160 27 51

Email: seguros@coabe.es

Horario de Atención al Público:

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

SUBIR