¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

ELIMINAR LAS “MALAS HIERBAS”

por / Viernes, 11 noviembre 2016 / Publicado enNoticias

El término “mala hierba” agrupa el conjunto de plantas que crecen de forma espontánea allí donde no son deseadas. Es el caso particular de las hierbas que crecen entre nuestras plantas de jardín y que compiten con ellas.

Hay varias técnicas para eliminarlas:

  • Eliminación manual. Consiste en arrancarlas a mano con la ayuda de un escardillo o un azadón. Es el sistema más trabajoso y hay algunas hierbas, como la correhuela (en valenciano “correjola”), que se propagan más rápidamente cuando las arrancamos, por lo que es aconsejable la aplicación localizada de un herbicida.
  • Acolchado y uso de plantas tapizantes. Es un método preventivo duradero contra las malas hierbas. Al ocupar todas las superficies de terreno, se limita considerablemente la presencia de malas hierbas, aunque acabarán apareciendo.
  • Herbicidas. Existen herbicidas totales, destinados a impedir la geminación de las malas hierbas y eliminar las plantas ya existentes, y herbicidas selectivos, que sólo eliminan ciertas categorías de plantas (por ejemplo, las del césped).

Es importante el buen uso de los herbicidas, de forma localizada y respetando las instrucciones de utilización y las normas de seguridad.

COABE pone a su disposición un SERVICIO DE CULTIVOS, que realiza los trabajos y tratamientos necesarios en su campo.

Todos los productos, herramientas e información que necesita para su jardín en nuestro Almacén de Productos Agrícolas y de Jardinería:

Centre La Vereda
Camino Alcublas, s/n
46117 Bétera
Telf. 96 160 23 96

Horario:

  • De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 h. y de 15:30 a 18:00 h.
  • Sábados de 7:30 a 13:30 h.
SUBIR