¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El fraude de l@s comerciales de la luz

por / Viernes, 25 noviembre 2016 / Publicado enNoticias

¡EL FRAUDE DE LOS/LAS COMERCIALES DE LA LUZ QUE LLAMAN A TU PUERTA!

Es habitual que agentes comerciales de las grandes compañías eléctricas, llamen a tu puerta, sobre todo a horas en que no puedes atenderles, y empiecen a darte explicaciones sobre códigos de descuentos o tarifas mal aplicadas, y en el fondo, lo que pretenden es embaucarte para obtener lo que de verdad les interesa: que les enseñes una factura para poder captarte como cliente.

Hay diversas técnicas que utilizan para “atraparte”:

  1. Se hacen pasar por un agente de tu propia comercializadora y te dicen que no te están aplicando bien los descuentos. ¡Falso! Son de una empresa diferente.
  1. Te proponen cambiar a factura mensual, en caso de que la tengas bimensual, o al revés, para que te llegue cada dos meses si te está llegando cada mes. Lo que quieren es que les enseñes la factura.
  1. ¡Te ofrecen hasta un 12% de descuento! Y no especifican que es sobre un concepto mínimo, que es temporal (6-12 meses) y que para disfrutar de él, te añaden algunos “extras” como seguros, urgencias, etc. que son bastante más caros que el propio descuento y habitualmente, no nos hacen falta. Pero no te hablan del precio del kwh, que es lo que realmente te interesa.
  1. Precio fijo garantizado. ¡Falso! Siempre incluyen cláusulas que revisan automáticamente el precio.
  1. Te añaden “extras” sin informarte de ello, como Seguro de Protección de Pagos, Urgencias Eléctricas, OK Luz, etc. que son servicios de los cuales puedes prescindir, que ni siquiera sabes que los tienes y además, algunos tienen permanencia.
  1. Actualmente están cambiando los contadores analógicos por contadores digitales. Este cambio lo realiza la distribuidora Iberdrola, que es quien distribuye la luz a la mayoría de los hogares en la Comunidad Valenciana, independientemente de qué comercializadora la facture. La distribuidora avisará a los hogares, a través de una carta y carteles, del día en que procederán a realizar el cambio, pues durante un momento, se cortará el suministro de luz y porque puedes ver la lectura antes de que se lo lleven para futuras comprobaciones. IMPORTANTE: Para realizar este cambio, ningún comercial visita las casas, ni necesitan consultar ninguna factura. En la mayoría de casos, los contadores son suyos, y no necesitan nada de nosotros.

RECOMENDACIONES:

– INFÓRMATE SIEMPRE ANTES DE CONTRATAR ALGO. No aceptes ofertas sin tener antes el contrato y haberlo revisado bien.

– No permitas que ninguna persona desconocida examine tus facturas, así hacen contrataciones indebidas.

EN COABE TE ASESORAMOS:

C/ Trinquet, 4 (Bétera)

Telf. 961602751

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

SUBIR