¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

banner-ofertas

 

Quienes somos

Historia

El 16 de junio de 1978 nace la Cooperativa de Bétera, por las inquietudes que tenían los agricultores, ante el cambio de la agricultura tradicional a la industrialización agraria, dada la coyuntura económica del país, y los cambios políticos y sociales en esta época de la Transición española.

La denominación original de nuestra Cooperativa era “Sociedad Cooperativa Agrícola y Caja Rural de Bétera”, y su nombre ha ido evolucionando a lo largo del tiempo para adaptarse a la normativa vigente y las necesidades de cada momento, siendo su denominación actual Cooperativa Agrícola de Bétera, Coop. V., comercialmente conocida como COABE.

Dos secciones conformaban inicialmente la estructura de la Cooperativa: el Almacén de Abonos y la Sección de Crédito, estructura que pronto fue ampliada con la Sección de Alimentación, adquiriendo productos procedentes, en su mayoría, de otras cooperativas, y ofreciendo así un servicio más a los socios.

Siguiendo con el proceso de expansión y la voluntad de sus socios de seguir creciendo y ofrecer un servicio cada vez más integral, se inicia la venta de accesorios y piezas para tractores, herramientas y utensilios agrícolas.

El esfuerzo de los socios fundadores, pronto empezó a dar sus frutos, con resultados muy satisfactorios. Así, a finales de 1981 empieza a forjarse el actual patrimonio de la Cooperativa, con la compra de los terrenos situados en Camino Alcublas, donde se construyó un almacén de suministros que cubriera la demanda, cada vez mayor, de los socios y donde actualmente se ubican el Almacén Frutícola y el Centre La Vereda. Se complementa con estas instalaciones la Sede Social, ubicada en el centro de la población, para dar un servicio más accesible y cercano.

En la actualidad, el mayor patrimonio de la Cooperativa está compuesto por sus casi 4.000 socios, gran parte de ellos agricultores, sus clientes y todas las personas que trabajan en ella. Su colaboración y confianza ha permitido que se convierta en una empresa cooperativa de primer grado y una de las primeras de la comarca del Camp de Turia, en ofrecer a sus socios una oferta integral de servicios.

¿Cuál es nuestra filosofía?

Misión de Coabe

Somos una empresa cooperativa orientada a satisfacer las necesidades de nuestros socios y clientes, comprometida con ofrecer una alta relación calidad-precio, dentro de una amplia gama de servicios, todos ellos orientados a la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas.
Asimismo, ofrecemos a nuestros empleados la posibilidad de desarrollar y ampliar sus competencias profesionales.

Visión de Coabe

Nuestro objetivo es ser una empresa cooperativa EXCELENTE, que genere CONFIANZA e ILUSIÓN en el socio.

Valores de Coabe

VALORES

 

SUBIR