¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

banner-ofertas

 

OBLIGACIONES LEGALES DEL AGRICULTOR

INSCRIPCIÓN EN REGEPA
Regepa es el Registro General de la Producción Agrícola. En este registro, basado en el Real Decreto 9/2015, tienen la obligación de inscribirse todas las personas y empresas que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en la Comunidad Valenciana y que comercialicen sus producciones.

¿Cuándo hay que inscribirse?
La inscripción se realiza de manera anual en el mismo periodo en que se presenten las solicitudes únicas de ayudas de la política agrícola común (PAC), entre el 1 de febrero y el 30 de abril.Si hay altas, bajas o modificaciones, el titular debe comunicarlo en el plazo máximo de un mes.
Aquellos titulares que realizan la Solicitud Única de ayudas de la PAC no tienen que tramitar su inscripción al REGEPA, puesto que al presentar la solicitud de ayudas ya se incorporan directamente al Registro.

¿Dónde inscribirse?

  • En la propia Cooperativa: Sección Frutícola de COABE – con cita previa.
  • En las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAPAS)
  • Otras entidades colaboradoras que tramiten REGEPA.

CUADERNO DE EXPLOTACIÓN
El cuaderno de explotación es un registro de todos los tratamientos fitosanitarios realizados en la explotación. Todos los agricultores españoles deben llevar al día su cuaderno de campo obligatoriamente desde el 1 de enero de 2013.

  • Describir todos los medios de producción empleados.
  • Registrar todas las transacciones realizadas.
  • Conservar estos datos durante un mínimo de 3 años (facturas, albaranes, analíticas, etc.…)
OTRAS OBLIGACIONES
SUBIR